“Para la guerra nada”
- dinicaguilar
- 1 may 2014
- 1 Min. de lectura
Para el viento una cometa/ para el lienzo un pincel/ para la siesta una hamaca/ para el alma, un pastel/ para el silencio una palabra/ para la oreja un caracol/ un columpio pa la infancia y al oído un acordeón/ para la guerra, nada.
En este proyecto Marta Gómez invitó amigos artistas de todas partes, a cantarle a la vida y a decirle, a gritarle al mundo que no queremos ser parte de esta guerra, nunca más.
“Para la guerra, nada” es un proyecto que empezó con una dosis recomendada de inconformidad, con preguntas para las que no existen respuestas convincentes, con la imagen de un niño izando una cometa y con cuatro versos que ya se han multiplicado por diez. Es un canto compartido, de júbilo y esperanza, una colección de momentos, de cosas chiquititas que, como escribió Eduardo Galeano, “no acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable”.
Creditos:
コメント